Falleció Orlando Víctor Dacarett, presidente del Junior en 1982
El dirigente barranquillero, de 83 años, era abuelo materno del futbolista Pablo Sabbag.
A los 83 años, falleció en la mañana de este domingo, en Barranquilla, Orlando Víctor Dacarett, quien fuera presidente del Junior en 1982.
El ‘Negro’, como era conocido en su círculo de amigos, también era abuelo del futbolista barranquillero Pablo Sabbag, quien milita actualmente en el Alianza Lima de Perú y ha hecho parte de la selección de Siria.
Dacarett, quien también fue presidente por varios años del Club Campestre, llegó a la presidencia del equipo profesional de Junior en 1982, debido a su gran labor al frente de las divisiones menores del conjunto rojiblanco, cuyo manejo asumió en 1977.
Junior FC lamenta el sensible fallecimiento del expresidente Orlando Víctor Daccarett pic.twitter.com/Ise9CjpKgO
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 29, 2024
En ese año, Dacarett trajo al Junior al portero Alcides Saavedra y al atacante William Knight y desde las menores promovió a jugadores como Jesús ‘Kiko’ Barrios, Amín Bolívar, Carlos Araújo, Víctor Pérez, Federico Hernández y Jesús ‘Alambrito’ Herazo, entre otros.
En el plantel estaban los veteranos Dulio Miranda, Óscar Bolaño, Omar Alfredo Galván, Hebert Barona, Daniel Edgardo Teglia y Óscar Perroud. En el segundo semestre fueron contratados los brasileños Luis Paulo y Luisao.
El técnico era el argentino Néstor Manfredi y el preparador físico Luis Silvestri.
Ese año, Junior clasificó al octogonal, que por primera vez se disputó todos contra todos. Manfredi renunció después de la primera fecha y el equipo fue encargado a Dacunha.
“Dacarett fue quien trajo al Junior a José María Pazo. Lo vio en un partido con la selección Cesar contra Atlántico, en un preliminar de Junior, donde fue la figura. Se lo compró a Jorge Oñate por cinco balones Mikasa y tres juegos de uniformes que fiamos en Telestar Deportivo”, recordó Juan Abuchaibe, quien en dicha época era gerente del Junior.
El máximo logro de Dacarett en Junior fue el título del torneo nacional de reservas de 1982, conseguido bajo la dirección técnica de Othon Dacunha y Heleno Gutiérrez, ambos fallecidos.
De ese grupo hicieron parte jugadores como Alexis Mendoza, Carlos Araújo, Rolando Campbell, Jaime Vargas, Luis Grau, Kiko Barrios, Oswaldo Meza, Javier Chimá y Héctor Camacho, entre otros.
“Orlando Víctor era un hombre con un corazón muy noble, se moría por las divisiones menores del Junior. Era un apasionado por el deporte y fue un gran patrocinador de equipos de softbol y de selecciones”, manifestó Abuchaibe.
Orlando Víctor Dacarett se fue de este mundo sin poder cumplir un sueño: ver a su nieto Pablo vestido con la camiseta del Junior.